Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Salud notifica sólo 17 contagios en Córdoba por un fallo en el sistema de volcado de datos

Pruebas de Covid en el Palacio Vistalegre.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes un total de 17 casos de Covid-19 a nivel provincial, la cifra más baja de los últimos meses, y que se explica porque, según ha comunicado con posterioridad el Gobierno Andaluz, se ha producido “un fallo en el sistema”.

“Durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de Red Alerta, por lo que el número de nuevos casos de COVID-19 contabilizados en esa fecha es menor del esperado. Una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información”, han explicado fuentes del Gobierno Andaluz sobre los datos de este martes.

Con los casos notificados, en cifras totales ya son 45.346 los cordobeses que han dado positivo en Covid 19 tanto a través de una prueba PCR como en un test de antígenos desde marzo del año 2020. En cuanto a los fallecidos, este martes se ha notificado una muerte, con lo que ya son 912 las personas que han perdido la vida por culpa de esta enfermedad en Córdoba.

Por otra parte, se han sumado a la estadística otros diez nuevos hospitalizados por Covid 19, según las cifras oficiales, así como tres ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde marzo de 2020, el coronavirus ha llevado al hospital a 3.953 cordobeses y 470 han necesitado cuidados intensivos.

En relación a la cifra de curados, este lunes se han notificado otros 9 curados más. Así, ya hay 36.419 personas en Córdoba que han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats