Salud inicia una campaña de rescate para vacunar a los cordobeses contagiados hace más de un mes

Venta de test Covid-19 en farmacias

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que a partir de este lunes, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzará a llamar a los más de 300.000 andaluces contagiados por Covid-19 desde hace ya más de un mes para administrarles la vacuna. Además, Salud iniciará una campaña para vacunar a las más de 600.000 personas, mayores de 12 años, que consta que todavía no lo han hecho en Andalucía.

Se trata en lo que se refiere a este apartado de una campaña de "rescate activo de la población diana" que se llevará a cabo a partir de este lunes una vez que para este viernes la Junta espera el poder superar el 70 por ciento de población vacunada.

Aguirre, que ha visitado el centro de salud de Martos (Jaén), ha indicado a los periodistas que de las 937.190 personas que no se han puesto todavía la vacuna en Andalucía, 303.000 son los que se corresponden con aquellos que han pasado la infección recientemente y a los que no se les ha puesto todavía la dosis aconsejada.

"A esos 303.000 vamos a empezar a llamarlos a partir del lunes, con cita previa", ha dicho el consejero, que ha explicado que se ese llamamiento "específico" será para aquellos que ya haga más de cuatro semanas desde los primeros síntomas de la infección por Covid-19 y ya se encuentren recuperados.

Con el resto hasta los 937.130 también se intensificarán los esfuerzos de forma "repetitiva" para que acudan a los centros de vacunación y así "intentar que sea lo menor posible población andaluza la que no se haya puesto la vacuna y eso nos daría una tranquilidad desde el punto de vista sanitario y también a todos los andaluces". En este punto, Aguirre ha destacado que todo el colectivo no vacunado hasta el momento están "identificados".

Asimismo, ha apuntado que desde la Consejería de Salud ya se está "haciendo cálculos" y se está a la espera de lo que se decida en el consejo Interterritorial sobre la tercera dosis a los inmunodeprimidos, personas "muy vulnerables y que no han creado inmunidad".

Etiquetas
Publicado el
26 de agosto de 2021 - 13:24 h