Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Salud confirma otros cuatro fallecidos más por Covid 19 en Córdoba en una jornada con diez contagios

Unidad móvil de vacunación en Las Tendillas

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este viernes otros cuatro fallecidos más a causa del coronavirus. Esto no significa que estas cuatro personas hayan muerto en las últimas 24 horas. Salud suele actualizar las estadísticas e incorporar decesos de semanas atrás. De esta manera, la Covid 19 ha provocado la muerte de 1.072 personas desde el mes de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.

La buena noticia es que la cifra de nuevos contagios sigue siendo muy baja. Según la Junta de Andalucía, este viernes en Córdoba se han notificado otros diez positivos más. La incidencia de la pandemia sigue claramente a la baja y en la provincia cordobesa está en algo más de 25 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. La Consejería de Salud señala que la nueva normalidad llega cuando la incidencia baja por debajo de los 50 casos. El Ministerio de Sanidad señala que se produce por debajo de los 25 casos.

Por distritos sanitarios, la mejor situación se da en la zona del Guadalquivir, con algo más de 18 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito sanitario de Córdoba capital está en los 23 casos. Mientras, la zona Sur, que sigue en nivel de alerta sanitaria 1, está en los 31 casos. Por su parte, la zona Norte se encuentra con 27 casos.

Desde marzo de 2020 se han confirmado en Córdoba 72.553 positivos por Covid 19. En este tiempo, 5.300 cordobeses han acabado en el hospital (uno más que este jueves) y 657 en la UCI. Ya son 70.814 los cordobeses que han superado la enfermedad. Ahora mismo, en la provincia hay 667 casos activos de Covid 19.

Vacunas

Córdoba sigue siendo la provincia andaluza que más ha vacunado. Actualmente, el 93,9% de la población de más de 12 años ha recibido al menos una dosis. Es decir, tan solo queda por localizar a un 6% de la población cordobesa a vacunar. En Córdoba, el 82% de toda la población (incluidos los niños) ya está vacunada completamente contra la Covid 19. En total, 639.861 cordobeses han recibido la pauta completa de la vacuna.

Etiquetas
stats