Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud comenzará a llamar a los niños de entre nueve y 11 años para la vacuna frente a la Covid

Unidad móvil de vacunación en Las Tendillas

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud comenzará a llamar a los niños de entre nueve y 11 años para vacunarlos frente a la Covid 19. Además, desde el lunes los padres podrán solicitar cita también en la app de Salud Responde o en los centros de salud, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.

El consejero anunció que la vacunación será, principalmente, en centros de salud y en las unidades especiales que ya están funcionando. Aguirre insistió en que el horario será por las tardes entre semana y que se priorizará también la vacunación durante los fines de semana. Aparte, destacó que se le dará prioridad a los niños del grupo VII, los que están inmunodeprimidos, de entre cinco y 11 años.

Así, Salud hará una primera llamada para todos aquellos pequeños nacidos entre los años 2010 y 2012. Conforme se vaya completando la vacunación de estos pequeños se avanzará en los de menos edad.

El consejero destacó que a Andalucía llegará una primera partida de 260.000 vacunas para los niños. En enero llegarán más de 400.000 vacunas, con las que se espera completar gran parte de la pauta de los más pequeños.

Etiquetas
stats