Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud cierra 58 aulas en Córdoba por contagios entre los alumnos

Un aula, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha ordenado el cierre de un total de 58 aulas educativas en la provincia de Córdoba durante la última semana a causa de los contagios entre alumnos, según la información oficial de la Junta de Andalucía. Ahora mismo están cerradas, por tanto, el 0,78% de todas las aulas que hay en la provincia de Córdoba.

Eso sí, la Consejería ha destacado que en Córdoba no hay ningún cierre completo de colegio o instituto alguno. En la última semana se han producido también un total de 15 reaperturas en la provincia de Córdoba.

En Andalucía, ahora mismo hay tres cierres completos de colegios. Además, se han clausurado 298 aulas en la última semana y se han producido en este tiempo un total de 141 reaperturas, según la información de la Junta. Han pasado 111 días desde el inicio del curso escolar.

Dos de los cierres de colegios se localizan en la provincia de Málaga y otro más en Sevilla. Eso sí, Córdoba es la segunda provincia de Andalucía donde más aulas se han cerrado, un total de 58. En primer lugar está Málaga con 99 cierres y después Sevilla con 54.

Etiquetas
stats