Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un residente contagiado, diez con síntomas y nueve aislados en centros de mayores de la provincia

Vista genérica del pueblo de Iznájar, donde ha dado positivo un anciano

Alfonso Alba

0

El coronavirus ha vuelto a contagiar en la provincia de Córdoba a un usuario de una residencia de ancianos, según el último informe semanal del estado de este tipo de centros que publica la Junta de Andalucía. Además, hay diez residentes con síntomas y nueve más están aislados en prevención.

Según el documento oficial del gobierno andaluz, el residente contagiado es usuario de la residencia de la Tercera Edad de Iznájar. Esta persona ha tenido que ser ingresada en un hospital ante el agravamiento de la enfermedad, según detalla el documento.

Además, el informe detalla que hay otras nueve personas con síntomas, pero que aún no han enfermado. En prevención se han aislado a diez personas, confirma el documento.

Por otra parte, también han dado positivo en la última semana ocho trabajadores de residencias de ancianos de diferentes puntos de la provincia. Aparte, hay otros dos más que tienen síntomas o sospechas de haber contraído la enfermedad, según detalla el documento.

Ahora mismo, en Andalucía hay 60 trabajadores y 50 usuarios de residencias que se han contagiado. De todos estos, solo tres han tenido que ser ingresados, un porcentaje muchísimo más bajo que cuando apenas había personas mayores vacunadas.

Etiquetas
stats