Renfe refuerza con 24.000 plazas los trenes entre Madrid y Andalucía en Navidad

Tren en Atocha (Madrid)

Renfe ha reforzado con 24.000 plazas los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Madrid y Andalucía durante las primeras semanas de Navidad, un dispositivo especial de refuerzos que comienza hoy martes y se prolongará hasta el 2 de enero.

Un total de 70 trenes prestarán servicio en doble composición, esto es, reforzados con el doble de plazas, para atender el incremento de movilidad previsto durante los próximos días, según concreta Renfe en un comunicado.

El Ave Sevilla-Madrid se reforzará con 15.200 plazas gracias al refuerzo de 43 trenes. Los días 23 y 26 de diciembre son los que concentrarán mayor número de plazas adicionales.

La relación Ave Málaga-Madrid se reforzará con 5.400 plazas. Desde hoy y hasta el domingo 2 de enero circularán 15 trenes con el doble de plazas entre Madrid y la capital de la Costa del Sol.

El servicio Madrid-Cádiz se reforzará con 2.400 plazas gracias a los ocho trenes que circularán en doble composición durante estas semanas. Por su parte, la relación Madrid-Huelva ampliará su oferta con 700 plazas al circular tres trenes reforzados los días 22, 23 y 26 de diciembre.

La mayoría de estos trenes reforzados, un total de 62, realizan parada en Córdoba, de forma que la programación para viajar hasta y desde la capital cordobesa se incrementará con más de 19.000 plazas adicionales desde hoy y hasta el 2 de enero.

Etiquetas
stats