La reforma de los estatutos de las cofradías en Córdoba es rechazada por cuatro votos
La asamblea general extraordinaria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba tumbó en la noche de este martes la propuesta de la dirección para reformar los estatutos de la entidad. La reforma debería haber salido adelante con al menos el apoyo de tres quintas partes de las hermandades cordobesas. Se quedó a cuatro votos de lograrlo.
De esta forma y según ha informado la propia Agrupación, hubo más votos a favor de la reforma de los estatutos (27) que en contra (15) por un único voto en blanco. La agrupación está conformada por un total de 52 hermandades y se votó de manera secreta por petición de una cofradía.
Por tanto, las hermandades mantienen unos estatutos que datan del año 2000. La reforma planteada proponía, entre otras iniciativas, una limitación de las nuevas hermandades que pueden procesionar por carrera oficial, algo que fue polémico. También el sistema de elección de sus responsables o que el presidente no pudiera formar parte de la dirección de un partido político.
Ahora, la reforma de los estatutos debe volver a ser debatida de manera interna antes de lanzar una nueva propuesta a la asamblea.
0