Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quirónsalud realiza un estudio a la Virgen María Auxiliadora del Santuario de Salesianos para restaurarla

Imagen de la virgen que se va a restaurar

Europa Press

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha realizado un estudio radiológico a la imagen de la Virgen María Auxiliadora del Santuario de los Salesianos para conocer el estado de conservación interno de la talla y poder diseñar su posterior restauración, que llevarán a cabo los escultores cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras, que han supervisado los estudios realizados en el centro.

Según informan desde el centro hospitalario en una nota, el resultado del estudio será determinante para restaurar la imagen de la Comunidad Salesiana y que está coordinando la Archicofradía de María Auxiliadora en Córdoba.

En concreto, se han realizado radiografías de la escultura tallada en madera para elaborar el informe definitivo del trabajo a realizar por el equipo de restauradores. Se ha utilizado un equipo con técnica fluoroscópica, con el que se han tomado imágenes de detalle que podrán ser procesadas para valorar el estado de la talla y acometer el trabajo de restauración con la mayor información.

Esta imagen, obra de los talleres Salesianos de Barcelona Sarriá de 1908, ha sido restaurada en tres ocasiones anteriores y fue coronada canónicamente en mayo de 2009.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Etiquetas
stats