Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres saber dónde está la gasolina más barata de Córdoba? Un buscador te ayuda a ahorrar en tus viajes

Surtidores de una gasolinera.

Redacción Cordópolis

0

No solo el precio de la luz está en máximos históricos. La gasolina, que en el fondo es también responsable del aumento de la factura de la energía, también está registrando aumentos importantísimos, con el coste más alto desde 2014 y con unos precios que son más de un 20% más caros que hace un año.

Por eso, ante los viajes que se puedan plantear, ya sea desde Córdoba o de vuelta a la provincia tras las vacaciones, compensa echar un vistazo a cuáles son las gasolineras más baratas donde repostar y, de este modo, ahorrar un pico en el desplazamiento.

Para ello, la web CasaCocheCurro.com ha impulsado un buscador por localidades con los precios de los carburantes más económicos de cada municipio que se actualiza a diario y que incluye más de 11.300 gasolineras de toda España recabados a partir de los datos de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el caso de Córdoba, los puntos con la gasolina Sin Plomo 95 más barata son la Petroprix de avenida Esteban de Cabrera (1,349 euros el litro), la Enerplus de la avenida de las Lonjas (1,367) y la Petroil de la calle Zafiro (1,377).

En cuanto al diesel, también son estos tres puntos los que ofrecen precios más competitivos, con la primera surtiendo a 1,199 euros el litro, la segunda a 1,225 y la tercera a 1,226.

Y es que las diferencias de precios por llenar el depósito pueden alcanzar entre los 8 y 12 euros por repostar en una u otra gasolinera si tenemos en cuenta las diferencias de precios entre provincias limítrofes o comunidades autónomas.

Elegir correctamente la estación de servicio donde se va a repostar puede suponer para el conductor un ahorro importante a finales de mes, sobre todo en algunas comunidades. Llenar un depósito de 50 litros de diésel actualmente puede resultar hasta 12 euros más caro en función de la gasolinera que se elija. Si observamos la Gasolina 95 encontramos también diferencias de precios importantes (ver tablas con precios más baratos abajo).

Etiquetas
stats