Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca la protección del Gobierno a los trabajadores contagiados por Covid

El portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Social del Senado, el cordobés Alfonso Muñoz.

Redacción Cordópolis

0

El senador del PSOE por Córdoba Alfonso Muñoz ha puesto en valor la protección que ha ofrecido el Gobierno de España a las personas trabajadoras que han sufrido un contagio por Covid o que han estado en contacto con un positivo y ha afirmado que, en total, “la Seguridad Social tramitó más de 3,7 millones de bajas durante el último año después de que el 10 de marzo de 2020 elevase la protección de las personas contagiadas y aisladas, mejorando sus prestaciones y liberando de los costes que las bajas comunes suponen para empresas y trabajadores”.

Según Muñoz, “esta cobertura, que ha costado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones unos 1.800 millones de euros, ha supuesto una mejora considerable de la prestación que recibían los trabajadores respecto a las bajas comunes, mejorando así la base reguladora de los días de baja”.

El senador socialista ha explicado que, en la provincia de Córdoba, “la cifra asciende a 40.656 bajas tramitadas, de las que 14.482 corresponden a bajas por infección y 26.174 por aislamiento como consecuencia de contactos estrechos con positivos en coronavirus”.

“A esto hay que sumar que 7.413 cordobeses continúan en ERTES a finales de febrero y 7.764 autónomos cordobeses perciben la prestación por cese de actividad”, ha subrayado Muñoz.

Por último, Alfonso Muñoz ha apuntado que “la respuesta dada a esta crisis sanitaria, económica y social es radicalmente diferente a la que ofreció en su momento el Partido Popular y la derecha europea, que apostó por la austeridad y la precarización de los trabajadores para salir de la crisis a cualquier precio”, y ha concluido que “el camino más justo para salir de esta crisis es no dejar a nadie atrás”.

Etiquetas
stats