Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de la cordobesa Rafaela Herrera, finalista del programa GIRA Mujeres

Rafaela Herrera.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto “FVH”, de la cordobesa Rafaela Herrera, ha sido elegido finalista en la séptima edición del Programa GIRA Mujeres, destinado a formar y a capacitar a mujeres que quieran emprender o reorientar sus negocios ya existentes. “FVH” propone beneficios para el ganado, mejora de la salud digestiva y tránsito, disminuyendo las emergencias veterinarias, y beneficios para el ganadero, ahorrando agua y energía.

Este proyecto es uno de los 10 finalistas que optan a uno de los 4 premios de 8.000 euros en concepto de capital semilla. Además, Rafaela Herrera, realizará, junto con las otras 9 finalistas, un curso de mentoría de 3 meses con Impact Hub para profundizar en sus formaciones y poner en marcha lo aprendido. El proyecto ganador se dará a conocer el próximo 14 de noviembre en un acto que se celebrará en Madrid. 

En esta séptima edición de GIRA Mujeres han participado 791 mujeres de toda España y 380 de Portugal. De este modo, el número de participantes a lo largo de las siete ediciones que suma este proyecto formativo ya asciende a más de 21.000 mujeres de entre 18 y 67 años de todo el territorio nacional.

“Tras siete ediciones, GIRA Mujeres se ha consolidado como un proyecto formativo y de capacitación para impulsar el emprendimiento femenino como vía para reducir las barreras a las que se han de enfrentar las mujeres en su desarrollo profesional y personal. Los diez proyectos finalistas muestran el inmenso talento que existe en nuestro país que solo requiere de apoyo y conocimiento de las herramientas necesarias para salir a la luz”, afirma Carmen Gómez-Acebo, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

GIRA Mujeres, a por la digitalización y la transición verde

GIRA Mujeres es un proyecto cuyo objetivo es proporcionar a mujeres entre 18 y 67 año, una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emprender. Ofrece formación para mujeres, con un foco especial en aquellas pertenecientes al ámbito rural, que habitan en las regiones más afectadas por el fenómeno de la despoblación. De esta manera, contribuye a que puedan poner en marcha ideas de negocio o relanzar y rediseñar uno que ya tengan, fomentando el arraigo en el territorio y la apuesta por la actividad económica y el impacto positivo local.

Además, en esta VII Edición de GIRA Mujeres, como novedad, se ha incorporado un módulo específico de sostenibilidad y transición verde, con el objetivo de proporcionar a las mujeres las herramientas y conocimientos necesarios en sostenibilidad para la transición de negocios hacia modelos más verdes. Este módulo está alineado con la estrategia social de Coca-Cola en Europa para formar a las empresas del futuro.

Asimismo, se ha incorporado un segundo módulo de digitalización al itinerario. Y es que la digitalización juega un papel cade vez más relevante en los modelos de negocio actuales. De hecho, ayuda a agilizar los procesos, a reducir el consumo descontrolado y la contaminación y a economizar los recursos.

De este modo, GIRA Mujeres ofrece información y formación a mujeres emprendedoras ayudándolas a cubrir sus necesidades en emprendimiento, entorno digital, confianza y seguridad. Con ello se quiere contribuir a disminuir las brechas de género que existen en nuestra sociedad ofreciéndolas posibilidades de que, a través del desarrollo de su propio negocio, puedan poner en marcha una carrera profesional en áreas de actividad con demanda.

GIRA Mujeres consta de 2 itinerarios: “Quiero emprender”, para las mujeres que tienen una idea de negocio pero aún no la han ejecutado; y Tengo un negocio“, para las que ya tienen un emprendimiento activo. Ambos van dirigidos a mujeres de entre 18 y 67 años y constan de 16 horas de formaciones online y acompañamiento. Los proyectos de GIRA Mujeres se caracterizan por generar un impacto social en las comunidades de su entorno.

Esta iniciativa, además, contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 -reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17, alianzas para lograr los objetivos. 

GIRA Mujeres trabaja en alianza con entidades sociales expertas en igualdad de género, emprendimiento y desarrollo socioeconómico de los ámbitos urbanos y rurales, como Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

Etiquetas
stats