La presión hospitalaria vuelve a crecer en Córdoba por el incremento de contagios de Covid

Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La presión hospitalaria vuelve a incrementarse, poco a poco, en la provincia de Córdoba, tras el aumento de contagios por Covid 19. Según la información de la Junta de Andalucía, actualmente hay en la provincia de Córdoba 22 personas ingresadas con coronavirus. De estas, cinco están en la UCI, después de que se le haya agravado el cuadro clínico provocado por la enfermedad.

De hecho, son dos ingresados más en las últimas 24 horas. También hay dos personas más en la UCI. Hace solo un mes había tan solo una persona con Covid 19 en cuidados intensivos en la provincia de Córdoba.

Fuentes del gobierno andaluz señalan que actualmente más del 70% de los ingresados son personas que no se han vacunado. El resto son vacunados no inmunizados, sobre todo porque ya presentaban patologías previas o estaban inmunodeprimidos, insisten.

Por otra parte, la Junta ha informado de que hay un nuevo positivo vinculado al brote de la base militar de Cerro Muriano, donde hay un total de 54 contagiados. Unos 400 militares siguen aislados en sus domicilios. En el brote de la prisión no hay novedades.

Andalucía registra este jueves 25 de noviembre una bajada de nueve hospitalizados por Covid-19 respecto al miércoles para situarse en un total de 257, lo que supone un aumento de 51 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disminuyen en tres hasta 47, diez más que la semana pasada.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico en Twitter. Los hospitalizados bajan en nueve este jueves tras subir en 19 el miércoles, en 37 el martes, dos el lunes (48 horas) y dos el sábado, bajar en dos el viernes, y aumentar en 12 el jueves pasado, cuando había 206 hospitalizados.

Los pacientes en UCI bajan en tres tras subir en dos el miércoles, en siete el martes, aumentar en uno el lunes (48 horas), estar sin cambios el sábado, subir en tres el viernes, y dos el jueves pasado, contabilizándose entonces 47 casos en UCI.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre de 2020 (3.478) y en la primera el 30 de marzo del mismo año (2.708). También el pico de la cuarta ola en la primavera de este año, que fue de menor incidencia que las anteriores y se registró el 20 de abril de este año (1.593), y del de la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero de este 2021 (735), del de la segunda el 18 de noviembre del año pasado (528) y del de la primera el 30 de marzo del mismo año (439). También del de la cuarta ola, que fue el 29 de abril de este año (351), y del de la quinta, contabilizado el 10 de agosto (261).

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2021 - 13:54 h
stats