El PP pide a Díaz que "deje las mentiras" contra el gobierno andaluz

Beatriz Jurado.

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, ha exigido este sábado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "no use argumentos falsos contra la Junta de Andalucía para jugar el partido de la renovación de sillones dentro de su partido" porque "la protección de los andaluces está muy por encima de las peleas políticas".

En rueda de prensa en Córdoba, ha insistido a Díaz en que "deje de una vez las políticas fake para intentar seguir siendo la líder del PSOE andaluz", un liderazgo que "por supuesto ya está en el olvido de los andaluces". "Volvemos a pedir a Díaz que deje de mentir y muchos menos con temas de sanidad", ha indicado en un comunicado Jurado.

"Primero dijo que no había jeringuillas cuando las tenemos desde agosto y después ha dicho que la Junta guarda vacunas congeladas, cuando no es verdad", ha lamentado la popular, a la vez que ha destacado que "lo que guarda el gobierno de Juanma Moreno es un fondo del 20% para garantizar la segunda dosis en caso de que haya algún problema, como ya lo hubo con la distribución de Pfizer".

También ha pedido a Díaz que "deje de mentir" y que "si de verdad quiere trabajar por Andalucía" que "dedique su tiempo a hablar con el Gobierno de España" para que "no sea un simple transportista de vacunas".

"El Gobierno de España está para algo más que eso, tiene que ser muy contundente y negociar con la Unión Europea para que lleguen las vacunas acordadas", ha reclamado la popular.

Jurado también ha lamentado que Díaz "mienta igualmente al Gobierno del cambio al acusarlo falsamente de querer privatizar la sanidad" y ha subrayado que el gobierno andaluz que ella presidía "era el que menos invertía por habitante del país".

"Desde el Gobierno del cambio hablamos de realidad y no se quedan los anuncios en los carteles", ha asegurado, valorando que en las últimas semanas "Moreno ha inaugurado dos hospitales, como el Militar de Sevilla y el de la Costa del Sol de Estepona".

Ha señalado que "el primero lo cerraron los gobiernos socialistas para dejarlo abandonado y destrozado", mientras que el segundo "llevaba un retraso de 20 años".

También ha valorado "la mejora de las condiciones laborales" de los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "que bajo el mandado de Díaz eran los peores pagados de España y se producía una fuga de batas blancas dado que en nuestra tierra no tenían futuro alguno".

Por el contrario, ha subrayado que ahora "se han invertido 600 millones de euros para mejorar sus condiciones retributivas y están recuperando derechos y volviendo a la normalidad". Igualmente, ha remarcado que aquellos que tienen plaza fija en el SAS tomarán posesión de la misma a partir del 19 de febrero próximo.

"Hace dos años las calles eran una marea blanca de sanitarios pidiendo mejoras en sus condiciones y eso es lo que está haciendo a día de hoy el Gobierno de Moreno", ha argumentado.

Vacunas contra el Covid

Respecto a la campaña de vacunaciones contra el coronavirus, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que se está desarrollando "con solvencia y transparencia" y ha exigido al socialismo andaluz que "deje de mentir y no genere desconcierto en las familias ni tampoco con el pin parental". "Lo que queremos desde el Gobierno del cambio es ofrecer la libertad que no ofrece la ley Celaá", ha precisado.

Por último, ha insistido "en la necesidad de que el Gobierno de España envíe más vacunas" porque "Andalucía está preparada para poner todas las que lleguen", lamentando que con el ritmo actual de envíos "no se cumplirán los objetivos de vacunación marcados por el propio Ministerio de Sanidad".

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2021 - 04:00 h
stats