El PP dice que la campaña de vacunación demuestra que la Junta pone "todos los recursos"

Beatriz Jurado.

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Beatriz Jurado, ha destacado este viernes "el éxito" de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que desarrolla la Junta de Andalucía, con once millones ya de dosis inoculadas, "un dato que simboliza la buena gestión del gobierno del cambio y de la Consejería de Salud en unos momentos complicados donde la vacuna es la salvaguarda para recuperar la normalidad".

Así lo ha resaltado Jurado en una rueda de prensa en Córdoba, donde ha defendido que "en Andalucía se han puesto todos los recursos humanos y económicos desde el primer momento", aunque ha lamentado que "siempre ha habido que reclamar más vacunas, porque recibimos menos de las que nos corresponden", de ahí que haya reclamado al Gobierno central la llegada de más vacunas.

En este sentido, ha remarcado que "así continuará siendo la actitud del PP, porque no vamos a permitir estar en una situación de desigualdad respecto a otras comunidades autónomas", y ha recordado que "en algunas ocasiones ha habido que cerrar centros de vacunación por falta de suministros".

A pesar de que la quinta ola va "remitiendo muy poco a poco", Jurado ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para seguir protegiéndonos entre todos", a la vez que ha instado a "cumplir las medidas de seguridad que van marcando las autoridades sanitarias".

Ha asegurado que "el Gobierno de Juanma Moreno continuará trabajando para salvar cuanto antes esta crisis sanitaria y económica", al tiempo que ha lamentado que "ahora se suma esta ola de calor que hará aún más daño en las economías de las familias más vulnerables por la continua subida del precio de la luz".

"Los andaluces tienen que poner el aire acondicionado para protegerse del calor, pero también tenemos que protegernos del gran enemigo de España que se llama Pedro Sánchez", ha apuntado la portavoz.

En este caso, la popular ha mencionado que "muchas familias, autónomas y empresas lo están pasando muy mal y no podrán hacer frente al recibo de la luz mientras que el presidente del Gobierno sigue callado". "Este Gobierno socialista y comunista presumía de que iba a proteger a las familias y lo que está haciendo es dejarlas en una situación de pobreza energética", ha advertido.

Además, ha explicado que "vuelven a ser los gobiernos del PP los que están ayudando a los vecinos aumentando sus partidas para políticas sociales", y ha puesto como el ejemplo las ayudas del Ayuntamiento de Córdoba que "da respuesta sin precedentes a esas familias que no tienen dinero para poder pagar la luz".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a la sucursal del partido de Sánchez en Andalucía que lidera Espadas Cejas para que levante la voz y pida al Gobierno de España que haga algo para bajar la luz y ayudar a las familias".

"El Gobierno de Juanma Moreno pone los medios que tiene a disposición de todos los andaluces, contrata 25.000 sanitarios más para el SAS y abre campañas de vacunación masiva en las zonas costeras, mientras que Espadas Cejas sigue callado y sin aportar nada sólo a expensas de lo que ordene Pedro Sánchez", ha reprochado Jurado.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2021 - 04:45 h