El PP de Córdoba convoca su congreso provincial en el que se planteará la reelección de Adolfo Molina

Adolfo Molina, junto a Loles López.

El actual presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado su disposición a presentar su candidatura para renovar la Presidencia del PP cordobés en la Junta Directiva Provincial, reunida este martes, que ha aprobado la convocatoria del XVI Congreso Provincial del PP, que tendrá carácter extraordinario según lo previsto en los estatutos.

Según ha informado el PP en una nota, el congreso se celebrará el día 13 de marzo en la capital y dará comienzo a las 10,00 horas. La Junta Directiva Provincial ha aprobado así mismo el reglamento del XVI Congreso Provincial.

Debido a la situación excepcional que se vive a causa del covid-19, "que hace necesario cumplir con las restricciones establecidas", será la comisión organizadora del Congreso la que determine con "la suficiente antelación la manera de llevar a cabo este congreso según la evolución de la pandemia, de manera que podrá tener formato exclusivamente telemático o formato mixto --presencial y telemático con limitaciones de aforo--".

El XVI Congreso Provincial de los populares de Córdoba tendrá 1.070 compromisarios, de los que 214 son natos y 856 son electos, de los que 59 corresponden a Nuevas Generaciones de Córdoba.

La Junta Directiva Provincial ha aprobado la delegación del XVI Congreso Provincial a la comisión organizadora que estará presidida por Antonio Repullo. Además, contará con Dolores Sánchez como vicepresidenta, Miguel Ángel Torrico como secretario y los vocales María de la O Redondo, Marián Aguilar, Jorge Jiménez, Matilde Esteo, Juan Carlos Cabello, Juan Arroyo, Ángel Moreno, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Alonso.

Asimismo, en el XVI Congreso se presentarán dos comunicados, uno de ellos bajo el nombre 'Córdoba, nuevas prioridades para nuevas realidades', que estará coordinado por Beatriz Jurado y con un equipo redactor formado por María Jesús Botella, Araceli Cabello, Cristina Casanueva, Guiseppe Aloisio, Juanra Pérez, Blanca Torrent, Sergio Velasco, José María Estepa y Manuel Lopera.

Y otro comunicado llamado 'Un nuevo modelo de partido al servicio de Córdoba', coordinado por Félix Romero y con un equipo redactor formado por Francisco Acosta, Juanra Valdivia, Verónica Martos, Carlos Moreno, Eduardo Lucena, Celia Millán, José María Lara, Montse Jurado y Alberto Doncel.

El candidato

Mientras, Molina, tras anunciar su disposición, ha agradecido a su partido "el trabajo desarrollado en los últimos años que ha dado como fruto proyectos de futuro beneficiosos para los cordobeses".

"El PP de Córdoba es un partido de presente y de futuro, un partido unido, sin fisuras y que tiene como único objetivo ser una herramienta útil para los ciudadanos", ha destacado el popular, quien ha aseverado que el fin es "trabajar por y para los cordobeses".

Según ha agregado, "un partido unido es un partido fuerte que puede centrase en la gestión y en mejorar la vida de sus vecinos, y el PP de Córdoba derrocha unidad y fortaleza para afrontar retos de futuro".

"Córdoba, referente de España"

En la Junta Directiva Provincial han participado el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, y la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, quienes han confirmado que "el PP cordobés es una referencia de unidad, de trabajo y de equipo, tanto a nivel nacional, como regional".

Así, García Egea ha respaldado la labor de Adolfo Molina al frente de los populares cordobeses y ha manifestado su "orgullo por el trabajo que llevan a cabo todos los representantes públicos del partido en las instituciones en estos tiempos de pandemia".

"No es fácil dar la cara y estar en primera línea de batalla frente al covid, al lado de los cordobeses en unas circunstancias tan complicadas, ya sea desde el gobierno o desde la oposición", ha comentado el secretario general, quien ha agradecido el trabajo realizado por todos ellos.

Además, García Egea ha animado a que "este congreso sea un punto y seguido para seguir trabajando por Córdoba, con la fuerza que da la unidad para seguir transformando la provincia, y que repercutirá en el cambio necesario para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España y Juanma Moreno siga siendo el presidente de la Junta de Andalucía".

Por su parte, Dolores López ha anunciado el lema 'La fuerza de Andalucía, Córdoba' que abandera este congreso provincial y ha incidido en que "esa fuerza que reside en nuestra gente, nuestros pueblos y ciudades es la que conseguirá que Andalucía avance de la mano de Juanma Moreno al frente del Gobierno regional, poniendo las bases para que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno que necesitamos los españoles".

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 18:47 h