Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía pide que presenten denuncia todos los afectados por el presunto fraude en Las Navas del Selpillar

Navas del Selpillar, pedanía de Lucena

Carmen Reina

0

El Cuerpo Nacional de Policía ha pedido que formalicen una denuncia todas las personas que puedan haberse visto afectadas por el fraude masivo que investiga y que presuntamente fue cometido por un gestor bancario en la pedanía de Las Navas del Selpillar (Lucena).

Según han confirmado a Cordópolis fuentes de la Policía, los agentes prosiguen la investigación abierta, para recopilar todas las denuncias de las personas que se hayan visto afectadas por el presunto fraude, así como para recopilar toda la información y datos que lleven al esclarecimiento de los hechos. Por eso, reclaman que todos los vecinos afectados interpongan una denuncia “aunque la cantidad de dinero sea pequeña”. Todo ello servirá para conocer el montante total del presunto fraude y conocer el mayor número de información sobre este caso.

Como avanzó este periódico, fue el banco BBVA, que hasta hace poco tenía una oficina en Las Navas del Selpillar, el que descubrió lo que al parecer ha sido un fraude masivo en esta pedanía de apenas 600 habitantes, con un número aún indeterminado de afectados por las operaciones que presuntamente realizaba el único gestor bancario de este núcleo de población, que además era hasta hace unas semanas el tesorero del PP en Lucena y el candidato popular a la Alcaldía pedánea, Gregorio Flores, según han confirmado a este medio.

Oficialmente, a la Policía Nacional le consta hasta ahora una decena de denuncias de vecinos que aseguran haber descubierto extraños movimientos en sus cuentas. Los vecinos afectados de Las Navas del Selpillar están tratando de organizarse de manera conjunta. Muchos de ellos son personas mayores con escasos conocimientos de informática y que depositaban toda su confianza en este histórico gestor bancario, una figura que se encarga básicamente de hacer los ingresos y operaciones en el municipio. En una primera estimación, este periódico ha podido corroborar la existencia de, al menos, una veintena de afectados. Ellos mismos calculan que el presunto fraude podría rondar el millón de euros. También señalan que se vendría produciendo desde hace, al menos, una década.

Por su parte, desde el BBVA aseguran que “el banco está investigando” el asunto y que “los clientes afectados, en su caso, podrán dirigirse a BBVA para reclamar los casos oportunos que se tramitarán a la mayor brevedad posible”. Además, señalan que el propio banco se considera “perjudicado” en un caso “de posible fraude”, caso en el que puede que se presenten como afectado. “Estamos colaborando con las autoridades”, añaden.

Un tesorero del PP recién dimitido

Por otra parte, fuentes del PP de Córdoba confirmaron a este periódico que el gestor del BBVA en Las Navas del Selpillar denunciado por los vecinos dimitió de todos sus cargos “por motivos personales” hace semanas. Otras fuentes detallan que la dimisión se ha producido en este mismo mes de septiembre.

De hecho, ocupó el número 13 en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Lucena en las pasadas elecciones municipales del año 2019, era el candidato popular a convertirse en el delegado municipal en esta pequeña pedanía y ha participado en la última campaña electoral en Lucena, la de las elecciones autonómicas del mes de junio. A través de las redes sociales del PP de Lucena aparece incluso asistiendo a actos de partido y ciudadanos durante la última feria del municipio en el pasado mes de agosto. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con este gestor sin éxito.

Etiquetas
stats