Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policía Nacional y comerciantes diseñan un plan de refuerzo contra los robos durante el verano

Policía Nacional y comerciantes diseñan un plan de refuerzo contra los robos durante el verano.

Redacción Cordópolis

0

En el marco de la Operación Verano 2022 complementaria al Plan Turismo y Comercio Seguro, el Comisario Principal, Jefe Provincial don Carlos E. Serra Uribe, ha recibido este lunes al Presidente de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba, Rafael Bados, en la Comisaría Provincial de la Policia Nacional en Córdoba para analizar la situación actual de los comercios en el periodo estival.

En la reunión mantenida han realizado un análisis de la situación actual de los comerciantes ante la afluencia turística que en estas fechas visitan la capital cordobesa, exponiendo las necesidades surgidas en materia de prevención de la seguridad ciudadana, diseñando un plan de refuerzo ante la comisión de delitos de hurtos, robos con violencia e intimidación o estafas, garantizando así una protección al sector del comercio y un turismo seguro.

Bados ha insistido en que los comerciantes deben denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento en sus respectivas áreas comerciales ya que es la única forma para mejorar la colaboración con la Policía Nacional.

El Plan Comercio Seguro también dispone la implicación de la Delegación de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos participar en su propia seguridad.

Etiquetas
stats