Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden un transporte escolar seguro para evitar que sus hijos atraviesen una rotonda de la Ronda para ir a estudiar

Protesta de padres y madres de alumnos del Colegio Turruñuelos

Carmen Reina

0

Padres y madres de alumnos del futuro IES Miralbaida han protestado este jueves a las puertas del CEIP Turruñuelos -en el que cursan estudios provisionalmente mientras el instituto se pone en uso- y han denunciado la falta de “seguridad” de sus hijos al tener que ir a pie y atravesar una de las rotondas de la Ronda para acceder desde sus barrios -Miralbaida y Palmeras- hasta el colegio en el que han iniciado el curso.

Ante las puertas del centro, los padres y madres han reclamado a Educación una solución para sus hijos -de 12 años-, que cada mañana deben atravesar “una rotonda que es un peligro, con muchísimo tráfico a esas horas” punta de entrada y salida a los centros de estudio y trabajo, explica a este periódico el portavoz de los padres, José Valverde.

Por ello, piden a Educación una solución durante el tiempo que sus hijos deban ir al CEIP Turruñuelos, hasta que el IES Miralbaida se ponga en uso. “Pedimos un transporte escolar seguro, un autocar”, dice Valverde que, en nombre de los padres y madres, también señala que han ofrecido otra alterntiva: “Que abran dos aulas del nuevo instituto para ellos”, algo que parece más complicado.

Lo que no quieren es que sus hijos tengan que atravesar la rotonda de la Ronda -a la altura de Miralbaida que comunica con el Parque Figueroa-, una vía con alta densidad de tráfico. Por ello, estudian realizar las movilizaciones necesarias para obtener una respuesta satisfactoria de Educación y cuentan ya con el apoyo de la asociación de vecinos Miralbaida, que va a dirigir a un escrito a la Junta para buscar una solución a la situación de estos escolares.

Etiquetas
stats