Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PCE homenajea a Julio Anguita: “Con el tiempo hemos demostrado que sus ideas eran correctas”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participa en las fiestas del PCE.

Europa Press

0

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha participado este sábado en un mitin de la Fiesta del Centenario del Partido Comunista de España (PCE) en homenaje a la militancia y a Julio Anguita.

“Los guiñoles intentaban caricaturizar la figura de Julio y a la izquierda a la izquierda del PSOE. Con el tiempo hemos demostrado que sus ideas eran correctas”, ha asegurado Garzón sobre el exlíder de Izquierda Unida y del PCE.

En este contexto, ha destacado que Anguita era una persona “muy especial cuya ausencia duele” para los que son militantes del PCE, de Izquierda Unida y de la izquierda. “Él se mantenía expresando con mucha firmeza el camino que tenía que ser recorrido para alcanzar una sociedad más justa”, ha precisado.

“Él era culpable de que yo fuera militante del PCE. Fue una persona muy humilde que quería mantenerse lejos de modelizaciones, de idealizaciones. Como buen profesor, Julio no daba lecciones en el sentido de itinerarios cerrados, él aportaba enfoques para que pensáramos, ayudaba a pensar”, ha recordado Garzón.

Asimismo, el ministro de Consumo ha recordado que Anguita “era una persona que no tenía prisa”: “Sabía que teníamos que transformar, sabía que había que hacer las cosas bien aunque fuera despacio. Es un ejemplo para todos”.

Etiquetas
stats