Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal del transporte de viajeros avisa de la cancelación del 70% de los servicios previstos

Una parada de autobús.

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC) ha expresado este miércoles su “preocupación por las consecuencias que está teniendo la sexta ola del coronavirus” en la actividad que desarrollan y su repercusión sobre el empleo que generan, ya que desde el puente de la Constitución “se han cancelado el 70 por ciento de los servicios discrecionales previstos”.

En este sentido y en un comunicado, la ATC ha señalado que “el sector del transporte discrecional y turístico en Córdoba está viviendo una difícil situación desde hace tiempo provocada por el Covid-19”, pues los datos que manejan las empresas “confirman que el escenario se ha complicado en las últimas semanas”.

Así, “desde el puente de comienzos de diciembre se está cancelando un importante número de reservas, aproximadamente el 70 por ciento de los servicios discrecionales previstos, junto a la evidente reducción de la actividad generada por esta situación de excepcionalidad”.

En lo que se refiere al transporte regular de viajeros, “se vuelve a notar un descenso en los viajeros que es difícil cuantificar”, aunque la ATC estima que se está volviendo a los datos del pasado invierno, cuando el sector se vio más afectado.

A juicio de la ATC, “las nuevas circunstancias, provocadas por la sexta ola, han traído de nuevo el temor a espacios cerrados, y en estos momentos la ocupación no llega al 50 por ciento de lo previsto”, lo que evidencia que “el sector del transporte de viajeros es uno de lo más afectados por la pandemia”, y los empresarios lamentan que “es el que menos ayudas ha recibido”.

Etiquetas
stats