Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parte de la capital un nuevo tráiler con productos de necesidad y un generador para un hospital

Material enviado a Ucrania en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Asociación de Ucranianos en Córdoba, con la ayuda del Ayuntamiento de la capital y la Asociación Anida, han organizado la salida este lunes de un nuevo tráiler con productos de primera necesidad y un generador eléctrico para un hospital materno de la ciudad de Leópolis, en Ucrania, país que está a un mes de cumplir el aniversario de la invasión por parte de Rusia.

Según han detallado desde el Consistorio, la Delegación de Solidaridad ha aportado desde el comienzo del conflicto dos tráilers, por un importe de 11.071 euros, siendo el de este lunes el segundo con el que colabora.

Al respecto, se trata de una subvención a través de la Asociación Anida, que han trabajado para cargar los tráilers con la comunidad ucraniana en Córdoba, representada por la Asociación de Ucranianos en Córdoba.

Igualmente, desde el Ayuntamiento destacan que colaboran con la comunidad ucraniana de Córdoba en distintas “acciones de sensibilización”.

En concreto, en el tráiler que ha salido este lunes desde la capital iban productos de alimentación, ropa y mantas, así como el citado generador eléctrico. Para todo ello, han colaborado desde particulares a iglesias y colegios, según apuntan desde la Asociación de Ucranianos en Córdoba.

En este sentido, comentan que la mercancía va a distintos puntos del país, controlada en todo momento por voluntarios de confianza, al tiempo que siguen recaudando ayuda, después de haber mandado ya una decena de tráilers desde el inicio de la invasión, así como cajas con ayuda humanitaria a través de autobuses.

Además, detallan que han organizado una campaña de productos para niños de orfanatos y otra para enviar postales dedicadas a soldados, junto a calcetines y chocolatinas, entre otras acciones que impulsan desde la citada asociación.

Etiquetas
stats