Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El papel de las empresarias andaluzas, objeto de análisis en el IV Foro 'Marca Mujer'

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Juan Velasco

0

El próximo viernes 5 de marzo se celebra el IV Foro de Andaluz de Empresarias y Profesionales Marca Mujer, financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), y que, bajo el epígrafe Resiliencia: el año que cambió la realidad, analizará el estado del tejido empresarial femenino de la comunidad andaluza, con conexiones y debates en Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba.

Organizado con un híbrido entre foro presencial y online (se retransmitirá en streaming desde Youtube y desde PTV), este evento ha sido presentado este miércoles por la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y por Inmaculada Pérez, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC).

Torrent ha indicado que este foro permitirá proporcionar a las autónomas y pequeñas y grandes empresarias redes de apoyo para seguir con sus negocios en un contexto de crisis como el actual, así como “abordar la brecha de género y la conciliación familiar” en un contexto como el actual, en el que las mujeres siguen siendo la parte más afectada por las nuevas medidas laborales de teletrabajo o confinamiento en el ámbito familiar.

También las más expuestas a la crisis. “La provincia cerró 2020 con unas tasa de paro femenino del 28%, frente al 20 del paro masculino, una lacra estructural que no es consecuencia de la crisis, sino que ya se daba antes”, ha indicado Torrent, que ha recalcado que ell 45% de los empleos crados por las ayudas del Imdeec en 2020 fueron femeninos.

Por su parte, Inmaculada Pérez ha reconocido que la crisis de la Covid ha supuesto “una ruptura en la dinámica que seguía cualquier empresa, de ahí que hubiera que someter la resiliencia a debate”. Pérez entiende que es necesario hablar del “reinicio que sufrimos todos cuando la economía sufrió el impacto que nadie esperaba”, así como sobre la gestión de ayudas para que las empresas sigan sobreviviendo y de un futuro que se plantea “en muchos casos incierto pero en el que hay que seguir trabajando”.

El Foro arrancará el viernes a las 9:00, y contará, entre otros, con la presencia de Inma Benicio, diseñadora de moda; Sara Rodríguez, de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza (ACECA) y presidenta de FEPAMIC; Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, investigador especializado en igualdad de género; Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME); Charo Montero Guzmán, CEO Kids and Nits en Kids&Nits; o Carmen Martín, Abogada, vicepresidenta y Tesorera de AGEA, responsable del área de emprendimiento.

Toda la información en la web de la FEPC: https://fepc.es/

Etiquetas
stats