La pandemia vuelve a repuntar en Córdoba en una jornada con 952 contagios

Entrada de urgencias del Hospital Reina Sofía

Tras semanas de tregua y en descenso, la pandemia vuelve a repuntar en la provincia de Córdoba. Según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la incidencia ha vuelto a subir después de que se hayan notificado otros 952 contagios en la jornada de este jueves.

De esta manera, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba vuelve a superar la barrera de los 500 casos. La información de la Junta de Andalucía señala que ahora mismo, la incidencia está en los 536 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En el resto de la provincia, el distrito sanitario de Córdoba capital presenta una incidencia de 581 casos. Mientras, la zona con menos incidencia sigue siendo la Sur, con 426. Tanto el Distrito Sanitario Guadalquivir, con 606, como el Norte, con 596, son las zonas con más incidencia ahora.

Además, Salud confirma que hay otros seis hospitalizados más en una jornada con un nuevo ingreso en la UCI. La peor noticia es que se han confirmado otras tres víctimas mortales más a causa de la pandemia en la provincia de Córdoba.

De esta manera, y desde el mes de marzo del 2020, ya son 138.149 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. En este tiempo, son ya 6.726 los que han tenido que ser hospitalizados, de los que 769 han acabado en la UCI. La peor noticia son las 1.294 víctimas mortales que acumula la pandemia en Córdoba. Este jueves, son ya 120.339 los oficialmente curados en la provincia de Córdoba. Ahora mismo hay poco más de 16.000 casos activos en la provincia.

Etiquetas
stats