Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma más de medio millar de contagios y cinco fallecidos en Córdoba

Entrada de urgencias del Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 ha sumado otros 531 contagios oficiales en la provincia de Córdoba y cinco víctimas mortales más desde la última actualización de datos del pasado viernes, según la información distribuida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba.

En concreto, este martes se ha informado de otros 531 positivos más certificados a través de pruebas PCR. En total, son ya 158.279 los cordobeses que han dado positivo en Covid 19 desde el mes de marzo de 2020. En todo este tiempo, la Covid 19 ha provocado la muerte de 1.443 cordobeses.

Por otra parte, esta semana se ha informado de otros 30 ingresos hospitalarios por Covid, de los que tres han entrado en la UCI. Desde marzo de 2020, 7.654 cordobeses han tenido que entrar en el hospital a causa del coronavirus, de los que 804 ingresaron en la UCI.

Actualmente, y según datos de la Junta, en la provincia de Córdoba hay 55 personas hospitalizadas con Covid, de las que cinco están en la UCI. Por otra parte, se ha informado de otras 485 altas. En total, 153.189 cordobeses han superado oficialmente la enfermedad.

Etiquetas
stats