La pandemia suma cerca de 200 nuevos contagios en Córdoba

Test en un cribado extraordinario de Covid en Lucena.

La pandemia de coronavirus sigue su avance y suma este miércoles en la provincia de Córdoba 189 nuevos casos de Covid19 a la estadística oficial, facilitada en esta jornada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Mientras, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba sigue subiendo y se ha ido a otros 215 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, las cifras difundidas este miércoles señalan además que 11 personas han tenido que ser hospitalizadas y una ha requerido el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos oficiales. En este nuevo parte no se notifica ningún fallecimiento más. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Córdoba un total de 916 personas.

Según la estadística, a través de pruebas PCR se ha confirmado desde el inicio de la pandemia el positivo de 46.572 personas en la provincia de Córdoba. Junto a ello, son 253 los nuevos curados notificados este sábado, según la última actualización de datos de la Junta. Así, 38.020 cordobeses en total han superado ya la enfermedad.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay algo menos de 9.000 casos activos de coronavirus. Ese es el número de personas que tiene que guardar obligada cuarentena en la provincia.

Crece el número de hospitalizados

Andalucía registra este miércoles 7 de abril su quinta subida consecutiva de hospitalizados por coronavirus hasta 1.334 pacientes, cuatro más que la víspera y 300 más que el miércoles pasado, de los que 291 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete más que el martes y 44 más que hace siete días.

Así lo informa la Junta de Andalucía en gráfico difundido en Twitter, consultado por Europa Press, en el que se recoge la evolución de los hospitalizados por Covid-19 en la comunidad.

La cifra de ingresados sube en cuatro en esta jornada tras haberlo hecho en 82 el martes --mayor subida desde el 2 de febrero--, en 61 el lunes, en 67 el domingo, en 58 el sábado y en cinco el viernes.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta por octavo día seguido tras subir en dos el martes, en tres el lunes, en cuatro el domingo, en ocho el sábado, en 17 --mayor subida en dos meses-- el viernes, en tres el jueves y en cuatro el miércoles pasado.

A pesar de estas subidas, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2021 - 13:03 h