Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma 400 contagios más en Córdoba y cuatro fallecidos

Autocovid

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 sigue menguando en la provincia de Córdoba, aunque mantiene algunas cifras que aún son notables. Este martes, la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz ha informado de que en la provincia de Córdoba se han registrado otros 398 positivos y cuatro fallecidos más.

Eso sí, la cifra de hospitalizados sigue bajando de manera notable. Según el último parte difundido por la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Córdoba hay 46 hospitalizadas, de las que dos están en la UCI.

Así, desde el pasado mes de marzo de 2020, en Córdoba son ya 159.843 los cordobeses que oficialmente han dado positivo en una prueba de Covid. En este tiempo, 7.753 han acabado en el hospital (22 más que el viernes pasado) y 807 en la UCI (uno más que el viernes pasado). Aparte, son ya 1.459 los cordobeses fallecidos. Por otra parte, Salud confirma que ya hay 155.403 cordobeses que han logrado superar la enfermedad.

En cuanto a la viruela del mono, no hay ni un caso en la provincia de Córdoba confirmado. A fecha 20 de junio de 2022, en Andalucía hay 54 casos activos (3 en Cádiz, 11 en Granada, 4 en Jaén, 32 en Málaga y 4 en Sevilla), 33 en investigación y 64 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 7 casos antes confirmados ya están inactivos.

Etiquetas
stats