Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma otros 132 contagios en la provincia de Córdoba

Un test de antígenos para detectar el coronavirus

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 ha sumado otros 132 contagios en la provincia de Córdoba, según la actualización de datos llevada a cabo por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz durante este miércoles. Además, hay otros cinco hospitalizados más y constan otros dos ingresos en la UCI a causa de la enfermedad. La buena noticia es que no hay nuevas víctimas mortales.

A pesar del incremento de casos, la tendencia de la incidencia acumulada vuelve a ser a la baja. Así, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba está en 117 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. En el distrito sanitario de Córdoba capital la incidencia también baja y es ahora de 172 casos, cuando este martes rozaba prácticamente la tasa 200.

La pandemia está repuntando ahora en la provincia. Ahí es donde más está subiendo la incidencia. En el distrito sanitario Sur, por ejemplo, la tasa de contagio está ahora en 81 casos, por los 80 del Guadalquivir y los algo más de 57 de la zona Norte. En el Guadalquivir hay dos municipios cuya tasa preocupa especialmente: Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. En el primer municipio la tasa de contagio supera los 800 casos y en el segundo los 500, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias.

Desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado ya un total de 74.459 positivos, detectados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo, han fallecido a causa del coronavirus 1.095 cordobeses. La enfermedad ha llevado al hospital a 5.397 personas, de las que 665 han acabado en la UCI. Por otra parte, ya son 72.027 los cordobeses que han superado la enfermedad.

Andalucía registra este miércoles 24 de noviembre un total de 783 contagios de coronavirus en 24 horas, dato más alto desde el registrado el 6 de septiembre (1.298), pero contabiliza un nuevo fallecido, dato más bajo desde el 13 de noviembre (uno).

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a la prensa el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha apuntado que ha apuntado que está es “una cifra muy asumible” en el sentido de ocupación de campas hospitalarias, luego “no hay presión asistencial”.

Respecto a la tasa de incidencia en 14 días, aumenta 3,5 puntos en 24 horas y se encuentra en 76,8 casos por cada 100.000 habitantes, superior a los 52,3 del mismo día de la semana pasada. Es el dato más alto desde el 17 de septiembre (79,6).

En este sentido, Aguirre ha lamentado que la tasa “va subiendo de forma lenta”, sobre todo comparado con el resto de regiones de España, “pero de forma sostenida”, lo que hace que estén “bastantes preocupados, sobre todo viendo la evolución en otros países europeos”.

Los 783 contagios de este miércoles se notifican tras los 425 del martes, los 782 del lunes y domingo, los 741 del sábado, los 718 del viernes, los 737 del jueves y los 564 del miércoles pasado.

Etiquetas
stats