Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia sigue al alza en Córdoba tras notificarse 35 nuevos contagios y un fallecido

Imagen de archivo de un test covid

Juan Velasco

0

La pandemia del coronovirus ha vuelto a superar los 30 contagios por tercer día consecutivo en la provincia de Córdoba, unos datos que no se daban desde que se doblegó la quinta ola. Según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este sábado se han incorporado a las estadísticas un total de 35 nuevos contagios de Covid.

También un nuevo fallecido -la fecha de defunción aún no se ha actualizado-, que rompe también la tónica de la última semana, en la que se estaban notificando decesos por coronavirus en la provincia. El último parte indica que ha habido dos hospitalizaciones por Covid en las últimas 24 horas. En estos momentos, en los hospitales cordobeses hay 7 hospitalizaciones por Covid, de las que 1 en UCI.

Desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba son ya 73.083 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. En este tiempo han perdido la vida 1.092 cordobeses a causa del coronavirus. Además, 5.331 han acabado ingresados en el hospital, de los que 661 han tenido que entrar en la UCI.

Ahora mismo, son ya 71.501 los curados oficialmente, 5 más que el viernes. El número de casos activos supera de nuevo los 400.

Etiquetas
stats