Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ocio nocturno ve “insuficiente” la ampliación de apertura y exige “la recuperación total del horario”

Un local nocturno en una imagen de archivo

Europa Press

0

La federación 'Andalucía de Noche', que aglutina las salas de fiesta y discotecas, ha tachado de “insuficiente” la nueva ampliación de apertura de sus negocios hasta las 3,30 horas y ha exigido a la Junta de Andalucía que debido al “buen avance” de la vacunación en los jóvenes “se recupere totalmente el horario” de esta actividad en la región.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de 'Andalucía de Noche', Juan Rambla, en las que ha asegurado que el ocio nocturno es el “único sector” que mantiene una “restricción importante de horario”.

“Mientras que los hosteleros tienen un amplio horario o los 'pubs' solo han perdido una hora de apertura, nosotros todavía carecemos de cuatro horas --su horario habitual de cierre era a las 7:00-- en las que sí podíamos abrir en tiempos de prepandemia”, ha explicado.

Rambla ha señalado que el ocio nocturno “reduce” los problemas de sanidad que “surgen en las calles” por culpa de “botellones o falta de distancia de seguridad”.

Además, ha incidido en que “el buen avance” de la vacunación en su público objetivo, “con tasas por encima del 80%”, debe “permitir” la ampliación del horario de apertura. “Cualquier aumento que tengamos de horario es bienvenido, pero hay que tener en cuenta que la incidencia de Covid es algo que siempre va a existir porque no toda la población está dispuesta a vacunarse”, ha apuntado.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto Territorial, el conocido como comité de expertos, decidía este martes ampliar el horario de los establecimientos de ocio nocturno hasta las 3,30 horas, pero indicaba que el servicio debe cesar a las 3,00 de la madrugada.

Pérdidas

Con respecto a la facturación, 'Andalucía de Noche' ha indicado que el ocio nocturno ha sufrido una “reducción de en torno al 85%” de la que se generó en 2019 en las zonas de turismo de interior.

Del mismo modo, en las regiones de costa, el sector ha tenido una disminución de “aproximadamente el 70%” de lo facturado en el verano de prepandemia. “Nosotros necesitamos volver a la normalidad para poder sobrevivir”, ha concluido Rambla.

Etiquetas
stats