Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve docentes de centros educativos cordobeses han sido reconocidos por sus buenas prácticas

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en una visita a un centro educativo.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha hecho entrega de los premios concedidos a los docentes en la I Edición de los ‘Premios Azahar a la Formación Magistral del Profesorado’. El acto de entrega, celebrado de forma online y organizado por los tres Centros del Profesorado de la provincia y por la Delegación Territorial de Educación, ha reconocido prácticas inspiradoras en materia de formación permanente del profesorado y de los centros educativos de la provincia de Córdoba en cinco categorías diferentes.

En palabras de la delegada, “este certamen se convoca con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo del profesorado de los centros educativos públicos de la provincia de Córdoba que destaquen por su interés en la formación y actualización pedagógica, así como en la capacidad para la innovación educativa y la transformación del centro buscando la mejora educativa”.

Además, se pretende reconocer y potenciar, entre el profesorado y los centros educativos, el sentido y la necesidad de la formación continua como recurso estratégico fundamental que debe adquirir un protagonismo indudable en determinados ámbitos del Plan de Centro, “contemplando actuaciones para el correcto diagnóstico de las necesidades formativas de nuestro colectivo, potenciándose con ella el tratamiento y uso de la información, la competencia digital, y el desarrollo de habilidades docentes”.

Los premiados recibirán un trofeo de cristal personalizado, un certificado y una insignia digital para poder difundir en blogs, páginas web y redes sociales el reconocimiento.

De entre los once finalistas citados al evento, resultaron premiados, en la categoría de centro con mejor cultura formativa, Antonio Dios Roldán y María

Felisa Arrebola Molina, del CEIP Nuestra Señora del Rosario (Luque); Juan José Caballero Muñoz, del IES Nuevo Scala (Rute), en la categoría de mejor ponente y docente formador; Guadalupe Ramírez Ruiz, del CPM Músico Ziryab (Córdoba), en la categoría de mejor autoformación; Celestina Carmona González, Ana Belén Matas Luque y Pilar Peinado Gallardo, del CEIP Rodríguez Vega (Almedinilla), en la categoría de mejor publicación o material; y Yolanda Ortiz Luque y María Jesús Fernández Rojas, del CEIP María Moreno (Villanueva de Córdoba), en la categoría de mejor trayectoria profesional dentro del ámbito de la formación.

La delegada finalizó el acto poniendo en valor “la labor diaria de los docentes cordobeses”, dando la enhorabuena a todos los galardonados “por tan merecidísima distinción” y animando a todo el profesorado y a los centros educativos para que sigan participando en futuras ediciones de este certamen.

Etiquetas
stats