Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Noor, entre los 35 mejores restaurantes europeos según 'Opinionated About Dining'

Paco Morales

Juan Velasco

0

El restaurante cordobés Noor, de Paco Morales sigue su escalada en la lista anual de mejores restaurantes europeos de la web Opinionated About Dining (OAD), una guía alternativa a Michelin impulsada por el empresario neoyorquino y gastrónomo, Steve Plotnicki, fundador de la discográfica Profile Records –que lanzó a grupos como Run DMC-.

El ranking de 2022 sitúa a Noor en el puesto número 35 de los mejores espacios gastronómicos de Europa. El ascenso ha sido tremendo. En 2020 estaba en el puesto 121, mientras que el año pasado la OAD lo situó en el número 74. Nunca antes, un restaurante cordobés había estado tan arriba en esta lista, elaborada tras reunir las respuestas de más de 5.000 encuestados de todo el mundo, y en la que el restaurante de Paco Morales lleva apareciendo desde que abrió, en el año 2016.

En esta lista, que recoge un total de 40 restaurantes españoles -lo cual confirma a España como la principal potencia gastronómica del continente, por encima de Francia, Reino Unido e Italia-, también aparece otro restaurante cordobés, Choco, de Kisko García, que se cuela entre las recomendaciones de los comensales.

Eso sí, el mejor restaurante del año 2022 es, según la OAD, el danés Alchemist (Copenhague), seguido por el Restaurant Frantzén de Estocolmo y el vasco Etxebarri, ubicado en Axpe (Vizcaya), de Bittor Arginzoniz, primer restaurante español de la lista. Son exactamente los mismos ganadores del año 2021.

Tanto Noor como Choco, los dos restaurantes cordobeses distinguidos con la Estrella Michelin, las han mantenido en la última edición, correspondiente al año 2021. Noor se mantiene con dos estrellas y Choco con la estrella que tiene desde que fuera distinguido en 2011.

Etiquetas
stats