NNGG de Córdoba recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Cintia Bustos en el homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Nuevas Generaciones de Córdoba ha querido recordar la figura de Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua, militante de NNGG del País Vasco, que murió asesinado a manos de ETA hace 25 años.

En el acto organizado por NNGG de Córdoba han estado presentes el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina, el coordinador general del PP de Andalucía Antonio Repullo y el portavoz del PP cordobés y alcalde de Córdoba José Ma Bellido, además de otros cargos públicos y orgánicos de esta formación.

La presidenta provincial de NNGG de Córdoba Cintia Bustos ha manifestado que su formación juvenil “se compromete a seguir defendiendo los principios que defendía Miguel Ángel Blanco, que son los principios de una gran mayoría de los españoles y no solo lo hacemos en Córdoba, lo hacemos en el resto de España en memoria de un joven que dio su vida por la libertad en España, uno de las derechos fundamentales y más importantes que tenemos los españoles”.

Bustos ha comentado que desde dirección nacional de NNGG se ha instado a los ayuntamientos a recordar la figura de Miguel Ángel Blanco en este 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA. “Miguel Ángel representaba la libertad sin ira, y él y muchos como él demostraban con su vida y su trabajo que la España de la convivencia era posible; esto es un homenaje a los demócratas desconocidos que defendieron una España por la que vale seguir luchando y dieron un ejemplo que no debe olvidarse nunca”, ha afirmado.

Miguel Ángel Blanco y todas y cada una de las víctimas del terrorismo son héroes de la España democrática; por eso los demócratas tenemos el derecho y el deber de alzar la palabra contra cualquier intento de secuestrar la verdad que ellos construyeron con sus vidas, ha comentado.

Bustos ha asegurado que desde NNGG de Córdoba “seguiremos celebrando este día para que los jóvenes sepan quien fue Miguel Ángel Blanco, para que sepan lo que sucedió en España aquellos días de julio y lo que significa la memoria de Miguel Ángel. Nos comprometemos a seguir llevando el legado que nos dejó Miguel Ángel, justicia, libertad, dignidad, como principios fundamentales para nuestra organización”, ha concluido. 

Etiquetas
stats