Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Macetas 'orgullosas' en la Plaza Juan Bernier para visibilizar la defensa del colectivo LGTBi

Macetas 'orgullosas' en la Plaza Juan Bernier para visibilizar la defensa del colectivo

Alejandra Luque

0

La Plaza del Poeta Juan Bernier luce desde este martes más orgullosa que nunca. Y es que la empresa municipal Sadeco se ha querido sumar al Día del Orgullo con la colocación de 11 macetas en la pared del ecopunto, diseñadas con las banderas LGTBI+ y el colectivo trans.

La primera teniente de alcalde delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha asegurado que “Córdoba es una ciudad abierta” pero este colectivo sigue sufriendo “discriminación”, por lo que ha pedido a la sociedad un trabajo conjunto en pro de la igualdad.

Cabe recordar, ha apuntado Albás, que el Ayuntamiento cuenta por primera vez con una Mesa de la Diversidad, dentro de la delegación de Igualdad, en la que están incluidos todos los colectivos LGTBI+ y trans de la ciudad. Esta herramienta “es muy importante para llevar a cabo las diferentes políticas de igualdad para tomar decisiones”, ha recalcado la delegada.

En la colocación de estas 11 macetas también ha participado la asociación Todes Transformando, cuyo representante –Ángela Blanco- ha afirmado que el Día del Orgullo no puede ser únicamente el 28 de junio, sino todos los días del año, al igual que “trabajar en la diversidad para que la población colabore y conozca la realidad que tenemos”.

Esta acción solo se ha llevado a cabo en esta plaza por ser un punto muy concurrido de la ciudad, donde las macetas estarán hasta el 11 de julio.

Etiquetas
stats