Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba el nombramiento de Manuel Torralbo como rector de la UCO

El equipo de Manolo Torralbo en la puerta del Rectorado tras ganar las elecciones

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Manuel Torralbo Rodríguez como rector de la Universidad de Córdoba (UCO) para los próximos cuatro años, tras su elección por la comunidad universitaria de esta institución académica el pasado mes de mayo.

Torralbo Rodríguez (Cardeña, 1961) es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada, así como catedrático de Didáctica de la Matemática y profesor titular adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. En su vida profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con distintas responsabilidades de gestión tanto en dicha institución como en la Administración autonómica.

En el caso de la UCO, ha desempeñado el cargo de vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, adjunto al vicerrectorado de Ordenación Académica, secretario general de la Universidad y vicerrector coordinador del Equipo Rectoral y de las Relaciones con el Claustro. Torralbo Rodríguez ha ocupado también la Vicepresidencia de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y del Parque Tecnológico Rabanales 21.

En la Administración autonómica, ha sido director general de Universidades (2012-2015) y, posteriormente, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología (2015-2018).

En materia de investigación, este catedrático es miembro del grupo de investigación Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico (FQM-193), en el que ha orientado su actividad hacia el análisis y evaluación de la educación matemática desde un enfoque interdisciplinar.

Cuenta con más de 50 publicaciones y ha dirigido cinco proyectos de investigación y cuatro tesis doctorales. Asimismo, ha sido miembro y presidente de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y Medalla de Andalucía en 2010

Etiquetas
stats