Juan Espadas se reúne con socialistas cordobeses para "recuperar la iniciativa política" en Andalucía

Juan Espadas mantiene un encuentro con los representantes de agrupaciones locales del PSOE de Córdoba

Las primarias del PSOE andaluz también se deciden en Córdoba. Después de que este jueves la secretaria regional Susana Díaz anunciara la convocatoria de primaras, un minuto antes de que las convocase Ferraz, el que parece que será su gran rival para liderar a los socialistas andaluces se ha reunido en la tarde de este viernes con un nutrido grupo de compañeros de partido de la provincia de Córdoba. Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla, ha acudido a la ciudad, al salón de actos de Fepamic, para buscar "recuperar la iniciativa política en Andalucía", expresó, en declaraciones a los periodistas.

"La situación política es compleja. Necesitamos a un PSOE fuerte y centrado en preparar el proyecto de gobierno con el que nos presentaremos a pedir la confianza a los andaluces", sostuvo Juan Espadas. Todo dependerá de que el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, adelante los comicios o bien los convoque cuando tocan, en el año 2022.

"Para conquistar Andalucía hay que escuchar a cada provincia. Es enormemente saludable", dijo Espadas, antes del inicio del acto con los socialistas cordobeses. "Estoy cargando pilas y recibiendo mucho cariño. Está siendo una satisfacción", expresó. Aún no es candidato oficial. Lo será a partir del domingo, cuando se celebrará la presentación oficial de su candidatura.

Enfrente estará Susana Díaz, expresidenta de la Junta y actual secretaria regional. Díaz visitará Córdoba este sábado, a las 11:00, cuando ha convocado a los militantes de la ciudad a una cita que se celebrará en los Jardines de Sansueña.

"En estas primarias hay algo seguro, va a ganar un socialista. Vamos a salir más unidos", auguró Juan Espadas, quien sostuvo el "máximo respeto" por Díaz, con la que aseguró que habla habitualmente.

Preguntado sobre la posibilidad de celebrar un debate a dos, Espadas dijo que "no tengo ningún problema. De hecho, hablamos con frecuencia y si esas son las reglas para que los medios escuchen nuestras propuestas, mejor que mejor", expresó.

Etiquetas
Publicado el
7 de mayo de 2021 - 20:04 h