Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU defiende ser garantía de “progreso y honradez” y aborda en Córdoba su estrategia para las municipales

Imagen de militantes y cargos públicos de IU.

Alejandra Luque

0

Cerca de 150 militantes y cargos públicos se han dado cita este sábado en la capital para asistir al encuentro municipalista de IU Córdoba que servirá para dar “el pistoletazo de salida hacia un reto fundamental para una fuerza” como IU, como son las elecciones municipales de 2023, tal y como ha asegurado el coordinador provincial del partido en Córdoba, Sebastián Pérez.

IU cuenta con 135 concejales, 13 alcaldías y cinco diputados provinciales en Córdoba, datos que sirven a la formación para defender su “implantación” en el territorio con el “objetivo de mejorar la vida de la gente de la provincia”. Parafraseando a Julio Anguita, el coordinador provincia de IU ha comentado que la jornada de este sábado servirá, además, para hablar “de programa, programa, programa”, a la vez que se “escucharán experiencias de gobierno y de gestión que se aplican en diferentes ayuntamientos de la provincia de Córdoba”.

De cara a los comicios de 2023, Pérez ha defendido que IU es garantía de “bienestar, progreso y honradez”, a la vez que ha valorado la presentación de candidaturas “amplias y fuertes”. Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados y miembro de la coordinadora federal de IU, Enrique Santiago, ha sacado pecho por sus compañeros de partido en Córdoba, que llevan “décadas construyendo democracia en la provincia y mejorando la vida de la gente”.

Además, ha defendido que gracias a “la experiencia acumulada” de los diferentes alcaldes, concejales y diputados “dirigiendo siempre pensando en la mayoría social”, con IU y Podemos en el Gobierno se han puesto en marcha “las políticas de portección de las personas más vulnerables”. Así, ha asegurado que estas políticas, que están haciendo frente “a la pandemia y a la guerra en Ucrania, son referencia en Europa”.

Santiago también se ha referido a las elecciones municipales, emplazando a “sumar muchas voluntades, colectivos y distintas visiones, pero siempre con un objetivo común: mejorar la vida de las personas”. “Hoy más que nunca es fundalmental crear amplias candidaturas para defender la libertad y los derechos sociales que tanto han costado conseguir”, ha concluido el portavoz de IU en el Congreso.

Etiquetas
stats