Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reestablecida la circulación de alta velocidad entre Andalucía y Madrid

Un tren AVE

Alfonso Alba / Europa Press

0

El tren AVE Madrid-Málaga que salía a las 16.35 horas de este miércoles y que se encontraba detenido en Toledo desde las 17.40 horas, tras una incidencia que afectaba al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria), ya ha recuperado la circulación desde las 20.50 horas de este miércoles, según ha informado Renfe en un comunicado.

A raíz de esta incidencia el AVE Madrid-Málaga se detuvo a las 16.35 horas en ese tramo. La compañía envió un tren para transbordar a los viajeros afectados y garantizar el viaje a destino. Técnicos de Adif y Renfe han trabajado en la resolución de la incidencia.

La circulación en vía única ha causando retrasos sobre el horario programado de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia y Avant que circulaban en la línea Madrid-Andalucía.

Antes, “debido a condiciones atmosféricas adversas se encuentra interrumpida la circulación entre Sevilla y Madrid”. Renfe informaba así el miércoles a través de sus redes sociales de que desde las 20:00 está interrumpido el servicio de alta velocidad entre la capital de España y Andalucía, y que afectaba a trenes con destino u origen en Córdoba.

Renfe señalaba que el origen del problema estaría en un problema originado por condiciones atmosféricas, según la versión oficial. Otras fuentes señalan a problemas con una catenaria.

A través de las redes sociales, varios usuarios reportan que hay trenes llenos pero sin moverse tanto en Atocha como en la estación de Córdoba.

Etiquetas
stats