Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la pandemia vuelve a bajar en Córdoba y suma otros 18 contagios más

Venta de test Covid-19 en farmacias

Alfonso Alba

0

La incidencia de la pandemia de Covid 19 en la provincia de Córdoba ha vuelto a descender levemente, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. De esta manera, los 18 positivos registrados en las últimas 24 horas confirman una nueva tendencia a la baja.

Según la estadística oficial, en la provincia la incidencia está ahora mismo en 37 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. El riesgo de contagio sigue siendo muy bajo, pero ha vuelto a subir con respecto a los 25 casos de hace un par de semanas. La incidencia también baja aunque no mucho en el distrito sanitario de Córdoba capital, donde este jueves está en los 56 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Mientras, en el distrito sanitario Córdoba Sur la incidencia está en los 25 casos, al igual que en el Guadalquivir. En el Norte baja a 16.

De hecho, los datos por municipios señalan que de los 18 contagios confirmados, nueve se han registrado en Córdoba capital. El resto se reparte entre los dos de Moriles, más el caso que se suma en Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Rute, Adamuz y Montoro.

Salud no ha confirmado nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus en la provincia de Córdoba, pero sí que anota otros seis ingresos hospitalarios más. De ellos, no hay ninguno en la UCI, según los datos oficiales.

De esta manera, desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba han dado positivo en Covid 19 un total de 73.150 cordobeses, tanto a través de una prueba PCR como de un test de antígenos. En este tiempo, han perdido la vida 1.092 personas en la provincia de Córdoba a causa de la pandemia. Aparte, el coronavirus ha llevado al hospital a 5.339 cordobeses, de los que 661 han acabado en la UCI. En este tiempo, 71.525 han superado la enfermedad.

Datos andaluces

Andalucía registra este miércoles 3 de noviembre un total de 169 contagios de coronavirus en 24 horas, cifra más baja desde la contabilizada el 30 de marzo (138), al tiempo que registra cuatro fallecidos, mayor dato desde los cinco del martes pasado.

Según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia en 14 días ha caído 1,1 puntos en el último día y se encuentra en 33 casos por cada 100.000 habitantes, inferior a los 33,2 del miércoles pasado.

Los 169 casos de este miércoles se contabilizan tras los 190 del martes, los 274 del lunes (48 horas), los 261 del sábado, los 338 del viernes, los 270 del jueves y los 262 del miércoles pasado.

En esta jornada, Málaga es la que más contagios registra con 63, seguida de Cádiz y Sevilla con 26 cada una, Córdoba y Huelva con 18 cada una, Almería con once, Granada con cinco y Jaén con dos.

Etiquetas
stats