Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El III Congreso Prevencionar tendrá este año carácter internacional y se celebrará en octubre en formato virtual

Cartel del III Congreso Internacional Prevencionar.

Europa Press

0

Como cada dos años, el III Congreso Prevencionar se celebrará los días 7, 8 y 9 del próximo mes de octubre, aunque en esta ocasión y debido a la pandemia del covid-19, no tendrá sede física, como en la anterior edición, que tuvo lugar en Madrid, sino que se desarrollará en formato virtual y, además, tendrá carácter internacional.

Así lo ha dado a conocer la Secretaría del Congreso, que tiene su sede en Córdoba, y según recoge también la web oficial del evento, consultada por Europa Press, señalando que el III Congreso Internacional Prevencionar se ha propuesto como un espacio en el que compartir experiencias a través de publicaciones, conferencias y talleres en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Por ello, se ha abierto abierto a la participación de investigadores, profesionales de la prevención de riesgos laborales, emprendedores, empresarios, directivos, responsables de procesos de transferencia de tecnología y, en general, cualquier actor académico, de la Administración, de la empresa privada o profesional independiente y de la industria.

En concreto, el III Congreso Internacional Prevencionar, que se celebrará de manera conjunta con el II Congreso Prevencionar México, tendrá lugar en el espacio 'Virtway', “la plataforma 3D más avanzada del mundo, al alcance de los congresistas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, en el que cada asistente vivirá una realidad diferente y única”.

Así lo ha destacado el director del congreso, Agustín Sánchez-Toledo, quien ha señalado que “serán tres intensas jornadas de congreso, de 24 horas al día, con un Comité Científico de alto nivel”, con la previsión de que “las publicaciones científicas serán indexadas en revistas de alto impacto”, habiéndose programado “más de 300 conferencias” y con la asistencia de más de 2.000 profesionales y especialistas de diferentes nacionalidades.

A este respecto, Sánchez-Toledo ha argumentado que “son tiempos difíciles los que corren para toda la sociedad, las organizaciones y sus trabajadores, por lo que los profesionales de salud, seguridad y bienestar no podemos bajar la guardia y debemos seguir actualizando y compartiendo conocimientos y transfiriendo experiencias en nuestro campo de actividad”.

De ahí que para este 2021 el lema elegido por la organización del congreso ha sido 'Ciencia, Conocimiento y Transferencia' tres términos que van de la mano y que se darán cita en el III Congreso Internacional Prevencionar.

Covid-19

Respecto a la pandemia del covid-19, el director del congreso ha recordado que la misma “nos ha hecho reinventarnos de manera muy rápida y adaptarnos a situaciones desconocidas en las empresas, utilizando medidas preventivas que los profesionales ya conocíamos y otras que nunca hubiéramos imaginado, fomentando el avance de la ciencia y la innovación y tomando como referencia los principios de la acción preventiva.

Precisamente, esta situación ha obligado a la organización del congreso a “extremar las medidas de seguridad y salud” y, por eso, se llevará a cabo su tercera edición, y con carácter internacional, “en un espacio virtual diferente nunca visto en nuestro campo y que no dejará indiferente a nadie”.

Etiquetas
stats