Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herrador destaca el aumento de las ayudas de la Junta para comercio, hostelería y turismo

Un comercio en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado este viernes que la Administración autonómica, “consciente de la complicada situación que están viviendo las pymes del comercio, la hostelería y el turismo, ha aumentado de 1.000 a 3.000 euros las ayudas directas para facilitar que estos negocios puedan seguir funcionando y manteniendo el empleo”.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Herrador ha subrayado que “el presupuesto se triplica y pasa de 46 a 138 millones de euros, para atender la urgente necesidad de ayudas directas que tienen estos sectores tan castigados por la crisis del coronavirus”.

La convocatoria de esta medida de apoyo de la Consejería de Transformación Económica se abrirá en las próximas semanas e incluirá más mejoras, como un procedimiento de solicitud más simple, la tramitación automatizada, que permitirá resolver y pagar en menos de dos meses, y una novedad importante, la de que “estas subvenciones serán compatibles con las de 1.000 euros que concedió la Consejería de Empleo a autónomos y también con las de cese de actividad del Gobierno central”.

La Junta, ha concluido Herrador, “es sensible a las necesidades que tienen estos sectores tan importantes para nuestra economía, de los que dependen tantos empleos y que tanto se están viendo afectados desde hace casi un año, y por eso cuenta también con incentivos al comercio para su modernización y digitalización, sin olvidar las ayudas a autónomos, que en Córdoba han llegado a más de 13.500 beneficiarios con 12,3 millones de euros”.

Etiquetas
stats