Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Forbes se rinde ante Noor: “El restaurante más deslumbrante de España”

Paco Morales en Noor

Juan Velasco

1

La publicación estadounidense Forbes, la más prestigiosa de las revistas económicas, ha publicado en su web un reportaje sobre el restaurante Noor, el dos estrellas Michelin que dirige el cordobés Paco Morales, y al que la autora, Ann Abel, califica como “el restaurante más deslumbrante de España”.

Con ese titular se abre la pieza, publicada este viernes 21 de enero, y que también indica que el restaurante “lleva la cocina medieval al siglo XXI”. “Mi forma favorita de explicar lo que hace en su restaurante de dos estrellas Michelin, Noor, en las afueras de Córdoba, España, es que imagina que es el chef privado de Abderramán III, el califa de Al- Andalus, como se conocía entonces a Andalucía”, afirma la periodista en la introducción.

En su descripción de la experiencia culinaria, Ann Abel relata cómo “cada elemento del menú de degustación de 18 platos se sirve en su pieza específica, con su propia cubertería particular” o que los camareros “presentan cada plato en perfecta sincronía, a menudo acompañados por los chefs”.

“Es una cocina que no se trata de proezas de química. La técnica obviamente está ahí, pero no es lo que notas (...) Más bien, lo que notas son las ideas, las nuevas formas de trabajar con ingredientes antiguos y el feroz compromiso con su concepto”, añade sobre las dotes culinarias de Morales, al que define como “un gastroarqueólogo, un cronista de la historia pero también intérprete”.

Etiquetas
stats