Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Flora celebrará con una metamorfosis su quinta edición del 17 al 27 de octubre

Presentación de Flora 2022

Carmen Reina

0

El Festival Internacional de las Flores de Córdoba, Flora, cumplirá su quinta edición este año 2022, cuando abrirá del nuevo al público cinco patios con instalaciones de artistas florales contemporáneos en el mes de octubre. Esa segunda primavera de los patios con el arte floral como protagonista se celebrará del 17 al 27 octubre y tendrá como lema 'La metamorfosis'.

En un calendario que se distribuye entre el montaje de las instalaciones y las actividades paralelas del 17 al 20 de octubre, la exhibición y apertura de los patios del 21 al 26 y la guerrilla floral final el 27 de octubre, Flora volverá a ser un festival de referencia internacional del arte floral contemporáneo, ligando la tradición Patrimonio de la Humanidad de los Patios de Córdoba con la innovación en el arte.

Después de dedicar la edición del año pasado a la fuerza de la naturaleza que mostró el camino para superar lo que supuso la pandemia, en esta quinta edición Flora buscará su particular metamorfosis para transformar el futuro y construir nuevos caminos, teniendo “siempre en cuenta el cuidado y el respeto por la naturaleza. El mundo actual se está replanteando su relación con la naturaleza, como una necesidad, y el arte no puede ser ajeno a ello”, ha expuesto Juan Ceña, de Zizai Hotels, en la presentación del festival.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado la continuidad y consolidación del festival Internacional de las Flores en la ciudad, anunciando la próxima firma de un acuerdo entre la organización y el Consistorio como principal patrocinador, con un presupuesto de 480.000 euros para las ediciones de 2022 y 2023.

“Flora está ligada definitivamente a Córdoba”

El alcalde ha expuesto que Flora es una cita y un evento de ciudad, como “el mayor evento de arte floral contemporáneo de todo el mundo, con artistas internacionales del máximo prestigio”. Ha asegurado que se trata de un evento “ligado definitivamente a Córdoba” y ha querido “despejar cualquier sombra de que la ciudad pudiera perderlo”, tras la crisis por la pandemia.

Bellido ha argumentado que Flora “nos proyecta en el mundo, nos hace singular” y logra en Córdoba “conectar la tradición floral de los patios con la modernidad”. El Festival Internacional de las Flores volverá a contar también como patrocinadores con la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur y el Cabildo.

Los artistas que realicen las instalaciones en los cinco patios podrán obtener un primer premio de 25.000 euros y un segundo premio de 10.000. Dentro del concurso volverá a darse cabida a los jóvenes talerntos y en el Patio Talento Flora Córdoba Ciudad de las Ideas se expondrá la obra del ganador que presente su proyecto hasta el 29 de julio.

Aunque aún están por confirmar cuáles serán los cinco patios de Flora 2022, ya se conoce que volverá a participar el Patio de los Naranjos, así como un patio del Palacio de Viana. La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento abrirán también alguno de sus recintos como han hecho en ediciones pasadas con el Museo Arqueológico, el Patio Barroco o la Posada del Potro.

La organización desgranará en septiembre en una nueva presentación los artistas y recintos donde trabajarán, así como el programa de actividades paralelas que durante el evento se abrirán al público en Córdoba y que aún están cerrándose.

Etiquetas
stats