Fepamic inicia un programa formativo para incentivar la empleabilidad de personas con discapacidad

Inicio del curso en Fepamic.

Fepamic inicia el curso de formació n INSERTATE que consta de dos certi;icados de profesionalidad. En primer lugar se impartirá en el Centro de Formació n Fepamic, el certi;icado de Atenció n Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con una duració n de 450 horas, de las cuales 80 son prácticas, que se desarrollarán en los centros de dı́a y residencia para personas gravemente afectadas de la Federació n.

Seguidamente, los alumnos/as se incorporarán al Certi;icado de Profesionalidad de Operaciones de Grabació n y Tratamiento de Datos y Documentos, de 440 horas, de las cuales 80 también son duració n práctica, realizadas también en los Centros Especiales de Empleo de la Federació n. Una vez terminado el programa formativo, los alumnos/as obtendrán dos Certi;icados de Profesionalidad que cuali;icarán a estas personas para trabajar en dos sectores en auge y hoy por hoy esenciales, como son el campo de la Dependencia y el de la Transformació n Digital.

El curso con un duració n de 890 horas, que comienza ahora en agosto y se alargará hasta abril, con una participació n de 34% hombres y 66 % mujeres y una edad media de 43 añ os. El programa de formació n está subvencionado a través de la Convocatoria de la Consejerı́a de Empleo, Formació n y Trabajo Autó nomo de la Junta de Andalucı́a para impartir acciones formativas con compromiso de contratació n y dirigida a personas desempleadas.

Ası́ mismo, el programa tiene un compromiso de contratació n del 90% de los alumnos/as que ;inalicen de forma ó ptima, contratació n que se llevará a cabo a través de los Centros Especiales de Empleo Fepamic. Como la Federació n viene haciendo desde hace añ os, esta iniciativa es una apuesta clara por la formació n continua pero sobre todo práctica para las personas con discapacidad, con el objetivo claro de optar por un puesto de empleo que genere independencia, crecimiento profesional y también personal. 

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2021 - 04:00 h