Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic inicia un programa formativo para incentivar la empleabilidad de personas con discapacidad

Inicio del curso en Fepamic.

Redacción Cordópolis

0

Fepamic inicia el curso de formació n INSERTATE que consta de dos certi;icados de profesionalidad. En primer lugar se impartirá en el Centro de Formació n Fepamic, el certi;icado de Atenció n Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con una duració n de 450 horas, de las cuales 80 son prácticas, que se desarrollarán en los centros de dı́a y residencia para personas gravemente afectadas de la Federació n.

Seguidamente, los alumnos/as se incorporarán al Certi;icado de Profesionalidad de Operaciones de Grabació n y Tratamiento de Datos y Documentos, de 440 horas, de las cuales 80 también son duració n práctica, realizadas también en los Centros Especiales de Empleo de la Federació n. Una vez terminado el programa formativo, los alumnos/as obtendrán dos Certi;icados de Profesionalidad que cuali;icarán a estas personas para trabajar en dos sectores en auge y hoy por hoy esenciales, como son el campo de la Dependencia y el de la Transformació n Digital.

El curso con un duració n de 890 horas, que comienza ahora en agosto y se alargará hasta abril, con una participació n de 34% hombres y 66 % mujeres y una edad media de 43 añ os. El programa de formació n está subvencionado a través de la Convocatoria de la Consejerı́a de Empleo, Formació n y Trabajo Autó nomo de la Junta de Andalucı́a para impartir acciones formativas con compromiso de contratació n y dirigida a personas desempleadas.

Ası́ mismo, el programa tiene un compromiso de contratació n del 90% de los alumnos/as que ;inalicen de forma ó ptima, contratació n que se llevará a cabo a través de los Centros Especiales de Empleo Fepamic. Como la Federació n viene haciendo desde hace añ os, esta iniciativa es una apuesta clara por la formació n continua pero sobre todo práctica para las personas con discapacidad, con el objetivo claro de optar por un puesto de empleo que genere independencia, crecimiento profesional y también personal. 

Etiquetas
stats