Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las farmacias esperan “normalizar” la próxima semana el número de test Covid disponibles

Venta de test Covid-19 en farmacias

Carmen Reina

0

Las farmacias de Córdoba esperan “normalizar” paulatinamente a lo largo de la semana que viene el número de test de antígenos para detectar el Covid disponibles para su venta. En estos días, ess prácticamente imposible encontrar test en las boticas cordobesas, donde hay largas colas de personas para hacerse con estas pruebas antes de las reuniones de Nochebuena y Navidad.

Según ha explicado a Cordópolis este viernes el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, “las indicaciones que nos dan las cooperativas que dispensan los test es que a lo largo de la semana que viene se irá normalizando” la disponibilidad de estas pruebas en las farmacias.

La venta de test ha subido “de manera exponencial” desde mediados de mes, coincidiendo primero con las reuniones prenavideñas y después con la explosión de contagios de Covid en Córdoba y la cercanía de las comidas y cenas de Nochebuena y Navidad. “Está siendo un pico brutal”, señala Casaño sobre la demanda de test por parte de la ciudadanía.

Actualmente, las farmacias “están empezando a recuperar la disponibilidad pero a cuentagotas”, indica sobre las cifras aún escasas de test disponibles, que se reparten proporcionalmente entre las boticas cordobesas, de manera que “todo lo que va entrando, se está vendiendo” y aún no hay sufiente stock “para satisfacer las necesidades” de demanda de los cordobeses.

Etiquetas
stats