Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familias del IES Averroes denuncian colapso en la gestión de las matrículas ante la falta de dos administrativas

El AMPA del IES Averroes convoca una concentración frente a la Delegación de Educación

Alejandra Luque

0

Familias de alumnos del IES Averroes y representantes de la comunidad educativa del centro se han concentrado este mañana ante las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba para denunciar el atasco y el colapso que denuncia sufrir después de que solo una trabajadora administrativa se esté encargando de la gestión de las matrículas.

Las protestas han comenzado cuando el pasado 29 de junio, “sin previo aviso, desplazaron a una administrativa del centro” al IES Fuensanta, ha explicado una representante de la ampa, Auxiliadora Pérez. Esta ausencia se suma a la falta de una segunda administrativa, que se encuentra de baja desde hace tres meses, “y su puesto no ha sido cubierto”. Desde entonces, la ampa ha denunciado en reiteradas ocasiones “el enorme atasco” que se está produciendo en los primeros días de matriculación del curso escolar 2022/2023, a la vez que ha señalado que la administrativa que ha pasado al IES Fuensanta “llevaba en su puesto 22 años, siendo ya de carácter definitivo”. A ello se suma la jubilación de un ordenanza, “cuya plaza lleva sin cubrirse desde hace cuatro meses”.

Los manifestantes han explicado la necesidad de que estas plazas sean cubiertas para garantizar que los 1.800 alumnos que forman parte del centro, vean sus matrículas registradas “ya que mucha gente del barrio no sabe hacerlas telemáticamente”. Desde la ampa recuerdan que el Sector Sur “es uno de los barrios más pobres de España, donde muchas familias ni siquiera cuentan con un ordenador para hacer las matrículas”.

La ampa ha emplazado a una reunión a la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, para abordar futuras soluciones. De no ser así, las familias barajan un encierro en el centro.

Etiquetas
stats