Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las enfermeras de la UCI del Reina Sofía, premiadas en España como equipo excelente

Cuidados de enfermería en el postoperatorio de cirugía cardiovascular.

Alejandra Luque

0

El equipo de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía ha sido reconocido a nivel nacional por su excelencia en el trabajo mediante el Sello Enfermería en Desarrollo a Equipos Excelentes. Según datos difundidos por la Junta de Andalucía a través de su página web, la UCI está formada por 80 enfermeras y 45 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, además de por personal médico.

Esta distinción la otorga la revista Enfermería en Desarrollo de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermíera (FUDEN) para destacar el trabajo realizado por equipos de Enfermería. Se trata de una iniciativa vinculada a la revista que se une a los Premios Enfermería en Desarrollo.

Desde la revista explican que este reconocimiento distingue a todo un equipo ya que “cuando hablamos de avance y de calidad, pocas veces se debe a la acción de un solo individuo, sino al trabajo conjunto de los miembros de un equipo”. Por ello, este premio pretende conocer, divulgar y reconocer todo el trabajo en equipo tan necesario para el avance profesional de la Enfermería, basando su crecimiento en el desarrollo de las personas que lo componen y en la calidad y calidez del trabajo que desarrollan.

De forma concreta, este sello ha valorado criterios que caracterizan a la UCI del Reina Sofía, como la innovación y la mejora continua, el aprendizaje continuo, la alta adaptabilidad y flexibilidad, la autonomía, el trabajo en equipo, el apoyo al desarrollo y la formación de profesionales y la gestión de los recursos.

Etiquetas
stats