Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las enfermeras cordobesas, protagonistas de '#ConoceATuEnfermera'

La campaña difundirá tanto el papel de las enfermeras cordobesas en Atención Primaria como en los hospitales públicos y privados

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha puesto en marcha la campaña #ConoceATuEnfermera, en el que las enfermeras y enfermeros cordobeses serán los protagonistas encargados de dar a conocer su labor entre la sociedad cordobesa, en una potente campaña de visibilización y comunicación canalizada mayoritariamente a través de las redes sociales, con el doble objetivo de visibilizar la figura y el papel de la Enfermería entre los cordobeses; y dar a conocer la diversidad de ámbitos, funciones y competencias de la profesión, en muchos casos desconocidos para la mayoría de los ciudadanos.

Para lograr estos objetivos, #ConoceATuEnfermera cuenta también con la colaboración activa del Distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir y de las Áreas de Gestión Sanitaria Norte y Sur de Córdoba del Servicio Andaluz de Salud (SAS); así como con el Hospital Universitario Reina Sofía, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Cruz Roja y el Hospital Quirónsalud de Córdoba; principales instituciones sanitarias de la provincia que engloban tanto al sector público y privado, como a la Atención Primaria y Hospitalaria.

De esta manera, la citada campaña también integra en una única iniciativa a todos los profesionales de Enfermería cordobeses, además de establecer nexos de unión y sinergias entre las entidades participantes.

En concreto, y bajo el hashtag #ConoceATuEnfermera -que ya ha comenzado a utilizarse para la presentación inicial de la campaña- a lo largo de todo este año se difundirán a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram infografías y pequeños videos en los que las enfermeras cordobesas que trabajan en las citadas instituciones darán a conocer sus múltiples funciones y competencias.

Entre ellas, y por mencionar algunos de los primeros temas que podrán conocer los ciudadanos, la labor destacada y diferenciada en las áreas hospitalarias de UCI’s de adultos y neonatales, Quirófanos, Urgencias y Oncohematología infantil; así como la también necesaria labor de supervisión y gestión de todo tipo de recursos en la Enfermería. Y en el ámbito de la Atención Primaria y los centros de salud, su papel en las nuevas consultas de acogida, en cirugía menor, como gestoras de casos y como protagonistas de nuevos proyectos en Primaria de Salud Infantil, entre otros.

Todo ello sin olvidar a las enfermeras especialistas, como las matronas -que serán las primeras en aparecer en esta campaña con motivo de la celebración el próximo 5 de mayo del Día Internacional de la Matrona-, que no solo asisten los partos, sino que también tienen otras muchas funciones durante el embarazo y el postparto.

Principales contenidos y medición de resultados

Tras estos primeros días de presentación inicial, en los que se irán difundiendo diferentes mensajes y diseños creados en torno a #ConoceATuEnfermera, los primeros contenidos se darán a conocer este mismo mes de abril, a la par que el Colegio de Enfermería de Córdoba también difundirá esta campaña a través de diversos medios de la provincia como refuerzo para extender su conocimiento entre la sociedad cordobesa.

La campaña cuenta con sus propios indicadores internos de medición de resultados mediante sendos análisis cuantitativos y cualitativos, aunque, como resalta la presidenta del Colegio de Enfermería de Córdoba, Natalia Pérez, al término de este año «el mejor resultado de #ConoceATuEnfermera será alcanzar nuestro reto de que los cordobeses conozcan a sus enfermeras y que las enfermeras se sientan reconocidas».

Etiquetas
stats