Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de la plaza de toros descarta que se vea afectada la feria excepto si suben los contagios

Control de temperatura en el acceso a la plaza

Redacción Cordópolis

0

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha descartado este viernes que la feria taurina de mediados de mayo en Córdoba se vea afectada ante las medidas tomadas por el Gobierno regional para hacer frente a la expansión del coronavirus Covid-19, “excepto que en una semana haya 500.000 contagiados y no habrá nada”.

Así lo ha subrayado el empresario en una rueda de prensa al ser preguntado por la suspensión de los festejos taurinos en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tras la decisión de la Empresa Pagés después de las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Nación (Ley 2/2021) y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía en el marco de la lucha contra la pandemia.

Al respecto, José María Garzón ha apuntado que “Córdoba maneja la misma situación que el 13 de agosto de 2020 dictó la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que es un metro y medio de distancia entre personas, igual que se hizo el 12 de octubre”, a lo que ha añadido que “el miércoles se comienzan a vender las entradas”.

Entretanto, ha comentado que, “gracias a Dios, la cuarta ola está más controlada” y por los informes diarios no cree que “se pase a cierre total y confinamiento”, al tiempo que ha indicado que “el estado de alarma se liquida el 9 de mayo”, con lo que “la movilidad se abrirá mucho”, ha apuntado, pendiente del día a día.

Etiquetas
stats