Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'drag queen' cordobesa Imperio Reina, protagonista de la nueva campaña navideña de Antena 3

Imperio Reina en una actuación

María Berral

0

El montillano José Manuel Reina, creó su personaje de Imperio Reina hace seis años mientras estudiaba en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba porque le propusieron trabajar como Drag Queen y, para su sorpresa, le fue “muy bien”. Así que, antes de la pandemia, Reina se mudó a Madrid, donde ya lleva dos años trabajando en dos locales “muy míticos” en el barrio de Chueca.

Imperio es “una drag cantante”, que a diferencia del resto de personajes de estos shows, ha tenido más posibilidades por “cantar en directo”. Además, José, que empezó a cantar desde que tenía 12 años, destaca la “personalidad y cierto sello artístico” sin el que el personaje “no existiría”.

Tras lanzar su primer single Punto de partida, y grabar con Isabel Pantoja en marzo en el último videoclip de la tonadillera, el cordobés ha participado en la última campaña navideña de Antena 3. Se ha estrenado en la tarde noche del pasado miércoles y se emitirá hasta el 7 de enero, según ha detallado José a Cordópolis.

Todo ello, según cuenta, gracias a su trabajo en los dos locales de la capital, uno de ellos “con renombre”, al que acuden “gente de productoras de muchos sectores del espectáculo”. Así es como la cadena nacional se puso en contacto con él para que ofrecerle participar en el anuncio. El nuevo spot quiere reflejar que la cadena es inclusiva, por lo que ha contado con “todo tipo de gente”, desde, “dos ornitólogos y un equipo de waterpolo hasta dos personas mayores nudistas”.

En el anuncio se refleja una fiesta de Navidad organizada por un chico en el que van apareciendo todas estas personas, en la que Imperio junto a sus dos compañeras, Arancha Castilla La Mancha y Dita the Vain, llega “para animar la fiesta”.

Además de en esta campaña, José reconoce que en los últimos años está cambiando la visión que se tiene de las drags, “son un showman que cada vez se integra en más tipos de público”, indica. “Hasta hace un tiempo se tenía por un show de solo locales de ocio”, pero “desde hace tres o cuatro años”, esto ha cambiado, explica. Él lo ha vivido actuando “en verbenas, ferias y orquestas”. Por ello, de momento, no percibe otra profesión que no sea esta rama del arte.

Etiquetas
stats